Colombia GOV
Consultar RUNT

¿Cómo consultar RUNT por placa y cédula?

Para poder saber como consultar el RUNT por placa y cédula, y averiguar si posees multas de tránsito, o conocer los datos de tu vehículo registrados en la plataforma, puedes hacerlo de una manera muy fácil y rápida, a través de la página web oficial del Registro Único Nacional de Tránsito. Tan solo deberás seguir cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación, para que finalmente puedas realizar tu consulta, de cualquiera de las dos maneras, por placa o por cédula.

Consulta de RUNT por placa

Una de las formas en las que puedes realizar tu consulta de RUNT, es utilizando el número de placa de tu vehículo. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, presta atención a cada uno de los sencillos pasos que te explicaremos a continuación:

  1. El primer paso es ingresar a la página web de consulta de RUNT por placa, a través del siguiente enlace: https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaVehiculo.
  2. Una vez dentro del sitio, debes seleccionar tu procedencia entre Nacional o Extranjero y asegurarte de que, en la sección de “Consultar por”, esté seleccionada la opción de “Placa y propietario”.Formulario para Consultar el RUNT
  3. Luego de esto, deberás ingresar el número de placa de tu vehículo, en el siguiente campo del formulario.
  4. Seguido de esto, deberás seleccionar el tipo de documento que vayas a utilizar para realizar la búsqueda. Este puede ser tu cédula de ciudadanía, de extranjería, NIT o pasaporte. Cualquiera sea el que elijas, deberás ingresar el número del mismo.

Finalmente presiona en el botón de “Consultar Información” y, de esta forma, podrás contar con acceso completo a toda la información sobre tu vehículo, que se encuentre registrada en el sistema RUNT.

Consulta de RUNT por cédula

Otro útil método para conocer cada uno de estos datos almacenados en la plataforma RUNT, ya sea sobre tu vehículo o multas de tránsito, es hacerla utilizando tu número de cédula de ciudadanía. Así que si te estabas preguntando si existía otra forma de llevar a cabo la consulta, sin tener que utilizar el número de la placa de tu vehículo, pues esta es la indicada. Para saber cómo hacerlo, sigue los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, debes ingresar a la página oficial del RUNT. Haz clic en el siguiente link: https://www.runt.com.co/.
  2. Una vez que esté dentro del sitio, el siguiente paso será dirigirte hasta la sección de “Consulta de ciudadanos por documento de identidad”, cuando la ubiques, presiona sobre el botón “Consultar” ubicado en la misma sección.
  3. De esta forma, serás enviado a una sección en donde podrás observar un pequeño formulario, el cual deberás llenar con cada uno de los datos que te serán solicitados, es decir, el tipo de documento y número del mismo.
  4. Luego de que hayas ingresado cada uno de los datos, marca el recuadro del captcha para indicar que no eres un robot y haz clic sobre el botón de “Consultar Información”.

De esta forma, finalmente podrás observar cada uno de los datos, relacionados con vehículo, que se encuentren registrados en el sistema RUNT. Recuerda que toda esta información la puedes consultar en el momento que la necesites, en caso de que tengas dudas sobre si posees alguna multa de tránsito que desees saldar.