Colombia GOV
Multas Runt

La mejor manera de conocer el historial de multas de tu vehículo en el RUNT

¬ŅSab√≠as que a trav√©s del sistema de multas del RUNT, puedes consultar si posees alguna multa por cancelar? As√≠ es, esta √ļtil plataforma te permite ingresar a un completo registro de tu veh√≠culo, en donde encontrar√°s diferentes datos del mismo, as√≠ como la informaci√≥n de multas de tr√°nsito que debas cancelar, en caso de las poseas. Si quieres saber c√≥mo puedes ingresar a este sistema, aqu√≠ encontrar√°s cada uno de los pasos que deber√°s seguir para hacerlo.

Cómo consultar tu historial de multas en el RUNT

El Registro Único Nacional de Tránsito, también conocido por sus siglas RUNT, es un sistema web que te permite consultar todo tipo de información sobre tu vehículo. Una vez que lleves a acabo el proceso de inscripción RUNT, podrás ingresar al sistema mediante su página web oficial, y así conseguir un completo registro con los datos de tu auto, así como la información de posibles multas que poseas, en caso de que hayas cometido alguna infracción de tránsito.

Módulos del sistema de multas en línea

Una vez que ingreses al sistema de RUNT multas, podrás observar diferentes datos relacionados al registro que hayas realizado ante alguna entidad de tránsito del país. De esta forma, podrás contar con acceso a la siguiente información:

  • Datos de blindaje del veh√≠culo.
  • Informaci√≥n general, como la marca y el modelo del autom√≥vil.
  • N√ļmero de ejes y peso.
  • Solicitudes de traspaso de veh√≠culo, en caso de que existan.
  • Estado de p√≥liza SOAT.

Entre muchos otros datos m√°s.

¬ŅC√≥mo ingresar al sistema RUNT multas?

Entonces, si deseas acceder al sistema RUNT multas, y conocer todo el historial de tu vehículo, que se encuentre registrado en el sistema, puedes hacerlo de una manera muy fácil y rápida, a través de su página web, por lo que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar u oficina, mediante cualquier dispositivo que te permita conectarte a Internet. A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo ingresar al sistema:

  1. En primer lugar, accede al sitio web oficial de RUNT multas, a través del siguiente enlace: https://www.runt.com.co/.Entrara a la web del RUNT
  2. Una vez que hayas ingresado, dir√≠gete a la secci√≥n de ‚ÄúConsulta de ciudadanos por documento de identidad‚ÄĚ y haz clic sobre el bot√≥n de ‚ÄúConsultar‚ÄĚ, ubicado a en la parte inferior derecha.
  3. Una vez que presiones en Consultar, ser√°s enviado a una nueva secci√≥n, en donde te aparecer√° un peque√Īo formulario, el cual deber√°s llenar con los datos que te sean solicitados. Deber√°s entonces seleccionar tu tipo de documento, e ingresar el n√ļmero del mismo.

Finalmente, luego de haber ingresado cada uno de estos datos, deber√°s marcar la opci√≥n del captcha para indicar que eres humano. Presiona sobre el bot√≥n de ‚ÄúConsultar Informaci√≥n‚ÄĚ y de esta forma, podr√°s acceder a cada uno de los datos que se encuentren registrados en el sistema RUNT multas, sobre tu veh√≠culo, permiti√©ndote conocer las multas que poseas, en caso de que hayas cometido alguna infracci√≥n vial.