Colombia GOV

Debido a los grandes beneficios que ofrece, Colsubsidio es la caja de compensación que eligen muchos colombianos. Además, comprende múltiples servicios diversos. Como parte de esta diversidad, se desprenden tres tipos de afiliación, orientados a cubrir diversas necesidades. De esta manera se busca ayudar cada vez a más personas a alcanzar sus metas personales y mejorar su calidad de vida.

Así que si está pensando en unirse a una caja de compensación, este post le resultará de mucha utilidad ahora e incluso a futuro. Ya que se explican las modalidades de afiliación disponibles en la actualidad y los beneficios que implica cada una de estas opciones de Colsubsidio. Una caja de compensación tiene gran peso en la economía personal. Es por esta razón que es importante contar con toda la información posible.

¿Cuáles son los tipos de afiliación que tiene la caja de compensación de Colsubsidio?

Con la intención de brindar apoyo a cada vez más colombianos, se han expandido los servicios que ofrece Colsubsidio. Su caja de compensación dispone en la actualidad de cuatro tipos de afiliación. Esta es una estrategia con la cual se busca adaptarse mejor a las necesidades de diversas personas, según su perfil y la situación en la que se encuentren. Las modalidades que existen actualmente son las siguientes:

  • Afiliación como dependientes: Pensada para aquellas personas trabajan para una persona de tipo natural o jurídica y que tienen un contrato laboral por el tipo de servicio que prestan.
  • Afiliación como independientes: Cubre a los ciudadanos que trabajan por cuenta propia. Bajo esta modalidad no se genera el pago de subsidio familiar por personas a cargo
  • Afiliación como pensionados: Está dirigida a los colombianos pensionados y quienes se encuentran en pleno proceso de gestión de la mesada que les corresponde. El aporte puede ser de hasta 2%.
  • Afiliación como facultativos: Se brinda esta modalidad en conjunto con entidades como Cremil, Casur y DCRI, con las cuales se mantiene convenios. Tiene subcategorías para personas cónyuge o hijos.

Quienes estén interesados en adelantar el proceso para afiliarse a Colsubsidio y su caja de compensación pueden ingresar en la página web y descargar el formularios de registro. Cabe destacar que los requisitos varían de acuerdo con cada categoría.

Beneficios que ofrece cada tipo de afiliación

Uno de los factores básicos a considerar antes de unirse a una caja de compensación es el porcentaje de ingreso del aporte sobre los ingresos que se necesita. El otro factor los representan los beneficios que se obtienen. Ambos varían según el tipo de afiliación que se elija para formar parte de Colsubsidio. Esta caja de compensación tiene las siguientes características.

  • Afiliación como dependientes: Los afiliados en esta modalidad obtienen beneficios de recreación, deporte, educación, capacitación, turismo, crédito, supermercados, droguerías, cultura, vivienda y subsidio de vivienda y también cuota monetaria.
  • Afiliación como independientes: Con un aporte de 0,60 % se perciben beneficios de recreación, deporte, capacitación y turismos. Mientras que con un aporte de 2% se disfruta de recreación, deporte, educación, capacitación, turismo, crédito, supermercados, droguerías, cultura, vivienda y subsidio de vivienda.
  • Afiliación como pensionados: Los pensionados gozan en general de beneficios de recreación, deporte, capacitación y turismos. Con un aporte de 0.60% se incluye cultura y para quienes tienen un aporte de 2% se suma la opción de créditos.
  • Afiliación como facultativos: Quienes realicen aportes de 0,60 % obtienen beneficios de recreación, deporte, educación no formal, turismo, supermercados, droguerías y cultura. Con un 2 % se disfruta además de ventajas de créditos, vivienda y subsidio de vivienda.

Cabe destacar que se disponen de varias alternativas para ingresar a Colsubsidio. La caja de compensación recibe los requisitos en cualquiera de sus centros de servicio y a través de la dirección de e-mail [email protected]. Una tercera opción es entrar a la página web de Colsubsidio, llenar un formulario de registro y esperar la llamada de un asesor.